Entorno

Villanúa, Aratorés

villanúa

Nos encontramos al lado de Villanúa, en Aratorés, una pequeña aldea del Valle del Aragón. Desde Villanúa puedes realizar agradables paseos por el monte, o ascensiones a picos como el Collarada, de 2.883 m. Además en Villanúa dispones de varias opciones de ocio, como la visita a la Cueva de las Güixas, paseos a Caballo, o divertirte en el parque de tirolinas Pirineo Aventura.

Más info: Villanúa

Camino de Santiago

http://www.lorachecasarural.es/content/cats/21/puente.jpg

El histórico Camino de Santiago Aragonés en el tramo de Villanúa a Castiello de Jaca forma parte colindante de la finca L'Orache. Los peregrinos pueden alojarse en nuestra casa con precios especiales.

Además, a pocos kilómetros, se encuentra el magnífico Puente de los Peregrinos de Canfranc, sobre el río Aragón en un bello paisaje.

PARAJES NATURALES, LOS PIRINEOS

http://www.lorachecasarural.es/content/cats/21/pirineos.jpg

En cuanto a los Espacios Naturales Protegidos tenemos a nuestro alcance la Reserva de la Garcipollera, a 3km, con su impresionante ermita románica de Santa María de Iguácel. Al norte, los impresionantes hayedos del Parque Nacional de los Pirineos franceses (20 km) y el Parque Natural de los Valles Occidentales, que se extiende hasta el valle de Ansó, con cimas como el Aspe o el Bisaurín.

A 60 km se encuentra el impresionante Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y al sur los míticos Mallos de Riglos, paraíso de la escalada, a 66 km.

PATRIMONIO

http://www.lorachecasarural.es/content/cats/21/romanico.jpg

El patrimonio que nos rodea es extenso y bien conservado. En Jaca tenemos la Catedral Románica de San Pedro, pionera en este arte en España, con un excelente museo de Arte Sacro, considerado una de las mejores pinacotecas románicas de Europa. Además destacan otros muchos monumentos civiles, religiosos y militares, como la Ciudadela de Jaca.

El Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón y las ermitas de San Adrián de Sasabe y de Iguácel completan el patrimonio románico. Además, el Serrablo, en la cuenca del río Gállego también nos ofrece numerosas joyas arquitectónicas.

La arquitectura y cultura tradicional de nuestros pueblos completan el valioso patrimonio de la zona.